Publicidad en Facebook: ideas de éxito.

Facebook nos permite diferentes formas de promocion donde empresas de cualquier dimensión pueden dar a conocer sus productos y servicios sin importar la cuantía de su presupuesto. La cuestión es si estas campañas están obteniendo el ROI esperado. Como veremos a continuación, dicho resultado depende de su área de aplicación y su adaptación de la mismas a un determinado público objetivo.

1. Aplicaciones móviles

Actualmente está a nuestra disposición una nueva aplicación de Facebook para móviles, muy adecuada para enviar cualquier mensaje publicitario a los usuarios que emplean fundamentalmente este dispositivo para conectarse a Internet. Se trata de Facebook app Install Ads, que por su novedad tiene en este momento un precio bastante asequible y que tiene un alto potencial de conversión.

Si estamos interesados en que un grupo de usuarios, definidos por edad, género, ubicación geográfica, gustos o intereses sean quienes se descargen la aplicación para móvil que hemos creado, seguramente Facebook es el medio más adecuado para filtrar específicamente dicho grupo.

2. Una aproximación darwiniana.

La idea es simple: los anuncios evolucionan y sólo los más fuertes sobreviven. Se trata de crear un conjunto de anuncios, con diferentes imágenes y textos, entre los que son eliminados los que tienen peores resultados y sustituidos por nuevos anuncios que a su vez entran en competencia con los existentes. El resultado es una continúa renovación de los anuncios en la que se mantienen sólo los mejores.

3. Usar Facebook Ads para incrementar los contactos por Email.

Cualquier empresa desearía tener una amplia lista de contactos a los que enviar publicidad directa por email. Existen webs especializadas en ofrecer este servicio con una más que dudosa procedencia de las direcciones, con el inconveniente del desconocimiento de los intereses de estos usuarios. Por el contrario, puede emplearse Facebook para segmentar el público al que dirigimos una cierta campaña de publicidad y ofrecer un contenido gratuito o un producto con un cierto descuento a cambio de que nos faciliten su dirección de correo electrónico. El coste por cada dirección de correo puede estar en torno a 0.10€, lo que resulta un precio muy interesante.

Del mismo modo, los anuncios pueden emplearse para invitar a los usuarios a participar en concursos y promociones. Estos usuarios tendrán que inscribirse y, por tanto, facilitarnos ciertos datos de contacto, entre ellós su email.

4. Redireccionamiento

Una idea interesante es redireccionar a un cliente que ha terminado una compra a nuestra página en Facebook. Al haber confiado en nuestra empresa haciendo una compra, el cliente estará más predispuesto a ser nuestro fan o seguidor en el momento en que termina de realizarla. La página de confirmación de un pedido puede incluir incluir los enlaces promocionales necesarios hacia nuestros perfiles sociales. A partir de aquí, el cliente estará informado continuamente de nuestra actividad.

Estas son algunas ideas que han funcionado anteriormente en diferentes campañas y,  porque no, pueden también funcionar en la nuestra. Si tenéis ideas similares, ya probadas en vuestro proyectos, sería muy de agradecer que también las compartieras.

Comments are closed.