Marca personal rentable

por lunes, agosto 8, 2011 0 No tags Permalink 0

Cuando hablamos de la rentabilidad de una marca personal nos estamos planteando si los beneficios derivados de su construcción son suficientemente importantes para justificar el esfuerzo dedicado en su desarrollo. Estos beneficios pueden ser económicos o de otro tipo, como el prestigio, pero incluso en este último caso soy de la opinión de que la verdadera rentabilidad debe traducirse en un resultado económico apreciable.

Crear una marca personal supone, en primer lugar, aumentar nuestra notoriedad por las habilidades, experiencia y conocimientos que poseemos. Su demanda y por tanto su rentabilidad, dependerá de su enfoque comercial, es decir, de su orientación hacia las ventas y de su relación con la demanda real de los servicios que podemos ofrecer. No sirve de nada darnos a conocer como expertos en un área que no tiene ninguna demanda y este es un hecho que debemos considerar desde un principio. Nuestro planteamiento debe ser del tipo “Soy experto en un área muy demandada y por la que mis clientes están dispuestos a pagar muy bien“.

Por otro lado, dentro de un mercado competitivo, es necesario diferenciarse y destacar frente al resto, ya sea por precio o por calidad. En cuanto al precio, evidentemente un precio a la baja nos permite ser más competitivos, pero en mi opinión, una marca personal debe destacarse justamente por el otro aspecto, es decir, por la calidad. La marca personal es sinónimo de un producto o servicio asociado a una personalidad, a un carácter especial y único en el que ofrecemos una forma diferente de hacer las cosas y una obsesión por la excelencia.

En definitiva, nuestra marca es la imagen de nuestro negocio, en el cual se engloban productos y servicios que ofrecemos para satisfacer una demanda objetiva con una calidad excelente a un precio adecuado. De este modo, el éxito de nuestra marca personal viene determinado por los beneficios obtenidos. A mayores beneficios, mayor éxito de nuestra marca, como una medida objetiva de su valor.

No Comments Yet.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.