Negocios de baja inversión

por jueves, agosto 4, 2011 0 No tags Permalink 0

Afortunadamente, los tiempos están cambiando y los negocios de baja inversión son cada día más factibles. Hasta ahora, cuando a cualquiera le planteaban crear un negocio, el primer escollo a franquear era la inversión necesaria a realizar y en la gran mayoría de los casos tener que acudir a un crédito bancario para poder poner en marcha el proyecto.

Un nuevo negocio era hasta ahora sinónimo de un local, unas instalaciones, una maquinaria y en general de una infraestructura física con unos costes muy altos. La inversión era por tanto también muy alta y el grado de riesgo al emprender un nuevo negocio dela misma magnitud. Una idea brillante requería unos importantes costes iniciales que muy pocos podían afrontar. Sin embargo, hoy día es posible poner en marcha un proyecto con mucha más facilidad, gracias a los enormes avances en la comunicación que estamos viviendo que nos permiten poner en marcha nuestro negocio con una baja inversión.

Todos los negocios en Internet son sinónimos de negocios de baja inversión. Resulta muy económico hacer un estudio de mercado en Internet usando los sistemas de publicidad de Google o Facebook y tener una web corporativa está hoy día al alcance de cualquiera. Incluso las aplicaciones creadas específicamente para llevar a cabo un nuevo negocio suponen una baja inversión si las comparamos con sus análogos físicos.

Sin embargo, es un error pensar que cualquiera por si mismo puede hacerlo o que no supone ningún esfuerzo. En primer lugar, es imprescindible que cualquier negocio de este tipo sea llevado a cabo con la colaboración de verdaderos especialistas conocedores del medio. Existen demasiados recién llegados que han escuchado algunas ideas básicas de como debe realizarse el trabajo y se venden a si mismos como expertos. Lo que yo pediría son resultados demostrables antes de confiar nuestro proyecto a este supuesto experto. Por otro lado, si bien la inversión económica en infraestructuras es mínima o incluso nula, la inversión en tiempo puede ser muy alta. Y aquí entra el know how de un experto que sabe dirigir las energías en el camino correcto desde un principio.

En definitiva, es posible acometer hoy día un nuevo negocio de baja inversión con mucha mayor facilidad gracias a las enormes posibilidades que nos ofrece Internet. Las nuevas ideas son hoy día más sencillas de implementar y merece la pena formarse seriamente en las nuevas tecnologías de la información, ya cualquier inversión que realicemos en la formación en este área será un beneficio asegurado en el futuro de nuestro negocio.

No Comments Yet.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.