Negocios en Internet

Posted on 3 min read

Los negocios en Internet son a día de hoy una pieza fundamental de la economía y cobran cada vez más importancia. Por un lado, los negocios tradicionales ven imprescindible su presencia en la red y a su vez surgen nuevas ideas de negocio basadas exclusivamente en Internet.

Al mismo tiempo, podemos hablar de varias escalas de inversión en lo que se refiere a negocios en Internet. Tendríamos por un lado empresas que dedican un elevado presupuesto al marketing en Internet con el objeto de captar un mercado masivo y elevados volúmenes de ventas. Destro de este sector podemos poner como ejemplo empresas del sector turístico, o venta de libros y música por todos conocidas y que no es necesario recordar aquí. Por otro lado, tenemos los negocios que comienzan con una baja o nula inversión y que por medio de estrategias diferentes van captando su nicho de mercado. Este es el ámbito que más nos interesa, dentro del que se encuentran los negocios unipersonales, que nos van a permitir establecernos por nuestra cuenta y alcanzar finalmente la libertad financiera.

Aprender a hacer negocios en Internet.

Ganar dinero mediante uno o varios negocios en Internet está al alcance de cualquiera que esté dispuesto a dedicar el tiempo necesario para aprender, teniendo en cuenta que los resultados no son inmediatos. No existe el dinero fácil en los negocios en línea y tener la información adecuada es fundamental para prevenir frustraciones y saber el alcance de los beneficios que podemos esperar en el tiempo según el negocio elegido.

Se necesita al menos un año para obtener resultados que permitan sustituir nuestro trabajo habitual por un negocio en Internet, aunque las empresas basadas en servicios pueden generar dinero más rápidamente. Pero, en líneas generales, si estamos dispuestos a dedicar el tiempo necesario, es posible establecer un negocio en internet con una muy baja inversión.

Personalmente, he dedicado por término medio entre un año y año y medio a un nuevo sitio web antes de alcanzar unos resultados satisfactorios. Esta dilación en el tiempo supone un freno para muchos que esperan obtener resultados a más corto plazo. Sin embargo, esta celeridad para obtener resultados no es compatible con la baja inversión, debemos conformarnos con un plazo más largo sin asumir un considerable riesgo económico.

Es necesario familiarizarse con los elementos básicos de HTML, SEO (search engine optimization), social media marketing y marketing en internet , así como técnicas de ventas. Alguna de estas materias son más sencillas que otras y no es posible ser un experto en un plazo de tiempo corto. Llevo trabajando quince años en Internet y todavía tengo mucho que aprender. Por tanto desconfío de los que se denominan a si mismo expertos y su experiencia no es mayor de un par de años trabajando en el medio.

Lo importante es saber determinar en que tenemos alguna experiencia y estar dispuesto a aprender lo restante. Conocer nuestros puntos fuertes y nuestras debilidades es el punto de partida para establecer nuestro modelo de negocio en Internet. Lo que es completamente imprescindible es estar dispuesto a trabajar duromantenerse en un proceso de aprendizaje contínuo. Con estos ingredientes, los resultados llegarán en su momento y tendremos un elemento más como fuente de ingresos para nuestra libertad financiera.

What do you think?

No Comments Yet.