Nuevos negocios en red

Posted on 3 min read

Cuando me planteo o me sugieren nuevos negocios, siempre considero que se trate de un verdadero negocio y no una forma de autoempleo. Es decir, pienso en obtener una rentabilidad y un ingreso pasivo a medio y largo plazo sin que ello me implique una dedicación mayor que la propia de supervisar que todo funcione correctamente y contabilizar los beneficios.

Por tanto, frente a un nuevo negocio me planteo siempre las siguientes cuestiones:

  • ¿Cual es la inversión económica que necesito? Debe ser siempre muy baja o nula. Invierto trabajo y poco dinero. Nunca pido un crédito bancario para abrir un negocio.
  • ¿Existe un mercado ahora y va a existir en el futuro? Al plantearme proyectos que me den ingresos pasivos a largo plazo tengo que considerar que vaya a tener clientes en el futuro.
  • ¿Puedo automatizar y delegar las tareas? Me interesan negocios que puedan realizarse sistemáticamente, con un método perfeccionado y que pueda delegarlo en otros.
  • ¿Qué cantidad de esfuerzo me va a suponer arrancar el nuevo negocio? Es muy importante que sea compatible con mi actual actividad, ya que en un principio voy a tener que ponerle toda mi atención si quiero que funcione.
  • ¿Los ingresos que me va a producir a largo plazo merecen la pena? Si no hay una verdadera rentabilidad que justifique el esfuerzo realizado, entonces no merece la pena. Estamos para ganar dinero con el empleo de nuestras capacidades y nuestro tiempo, no para regalarlo.

Por supuesto, estos nuevos negocios están siempre dentro de un área que domino, como son los negocios en red. Este campo es tan rico y comprende una gama tan amplia de diferentes nuevos negocios, que no merece la pena salirse de él.

Quiero mencionar entre estos nuevos negocios uno en el que me encuentro involucrado actualmente y que promete interesantes ingresos pasivos a medio y largo plazo. Se trata de participar en la comunidad de compras Lyoness, de origen austriaco y presente ya en casi todo el mundo, con un gran potencial de desarrollo. La comunidad de compras se basa en el marketing de recomendación para generar ingresos.

Básicamente, los miembros de la comunidad recomiendan a otros realizar sus compras en los establecimientos adscritos a la misma, entre los que figuran marcas muy conocidas nacional e internacionalmente. Las marcas retribuyen la recomendación con un porcentaje de sus ventas, es decir establecen una comisión por aportar nuevos clientes. Una vez que una persona inscribe un cliente, recibe un porcentaje de sus compras durante toda la vida, entre otros beneficios. En definitiva, un interesante y claro ejemplo de ingresos pasivos.

Los resultados no son inmediatos, ni siquiera con un dedicación exclusiva a este negocio. Sólo aquellos que ya tenían una red multinivel previamente establecida han conseguido un desarrollo rápido. Pero los demás, aunque más lentamente y a base de perseverancia, han ido consiguiendo sus logros.

Estaré encantado de leer tus comentarios y gracias por leer esta entrada sobre nuevos negocios.

What do you think?

No Comments Yet.