Entrenamiento en la compasión en 15 días

por Domingo, Junio 28, 2015 0 No tags Permalink 0

La compasión forma una parte esencial de la práctica del budismo. Es una emoción natural que se potencia y desarrolla con la práctica de la meditación. Aún siendo una práctica milenaria, hoy día tenemos evidencia científica de cómo podemos entrenar nuestro cerebro para sentir más compasión, tanto hacia nosotros mismos como hacia los demás.

Acostarse pronto nos ayuda a ser personas más felices

por Sábado, Enero 10, 2015 0 No tags Permalink 0

Ya sabemos que el gran enemigo de nuestro bienestar psíquico son los pensamientos negativos, pero quien nos iba a decir que están tan íntimamente ligados a los hábitos de sueño. Efectivamente, los investigadores Jacob Nota y Meredith Coles de la Universidad de Binghamton en EEUU nos dicen que acostarse pronto hace que nuestra mente sea más ...

Ejercicio fisico y cerebro

por Miércoles, Noviembre 5, 2014 0 No tags Permalink 0

Estudios recientes nos muestran de que forma el ejercicio físico afecta y estimula nuestro cerebro. La relación entre la actividad del cerebro y la actividad física es sorprendente. Sin el estímulo del cuerpo, el cerebro no sería más que una masa inerte. Pero una caminata activa innumerables conexiones neuronales haciendo que la masa cerebral literalmente se iluminé.