Hacer del ejercicio físico un hábito

El ejercicio físico genera estímulos en el cerebro que ayudan a mantener un estado emocional positivo. Cualquiera puede comprobar como el estado de animo influye en nuestra productividad. El simple hecho de correr durante 30 minutos cada mañana tiene un considerable efecto en como nos sentimos el resto del día. Básicamente, el ejercicio elimina el estrés y mejora nuestra capacidad productiva en todos los sentidos. Sin embargo, aunque conozcamos los beneficios de mantenerse en buena forma física, no suele ser sencillo crear el hábito.

Share

Entrenamiento en la compasión en 15 días

La compasión forma una parte esencial de la práctica del budismo. Es una emoción natural que se potencia y desarrolla con la práctica de la meditación. Aún siendo una práctica milenaria, hoy día tenemos evidencia científica de cómo podemos entrenar nuestro cerebro para sentir más compasión, tanto hacia nosotros mismos como hacia los demás.

Share

Acostarse pronto nos ayuda a ser personas más felices

Posted on

Ya sabemos que el gran enemigo de nuestro bienestar psíquico son los pensamientos negativos, pero quien nos iba a decir que están tan íntimamente ligados a los hábitos de sueño. Efectivamente, los investigadores Jacob Nota y Meredith Coles de la Universidad de Binghamton en EEUU nos dicen que acostarse pronto hace que nuestra mente sea más positiva. Un buen descanso nocturno es tan necesario para la reparación física como psíquica. Los investigadores han encontrado que las personas que se acuestan tarde y quienes duermen en periodos cortos de tiempo tienden a repetir los pensamientos negativos en mayor medida que quienes tienen hábitos de sueño más regulares. Tanto acostarse tarde como el tiempo de sueño afectan a la persistencia de preocupaciones en la medida que no permitimos a nuestra psique desconectar. Las personas que pasan por periodos de ansiedad tienden a repetir ideas pesimistas con muy poco control de los que sucede …

Share

Ejercicio fisico y cerebro

Estudios recientes nos muestran de que forma el ejercicio físico afecta y estimula nuestro cerebro. La relación entre la actividad del cerebro y la actividad física es sorprendente. Sin el estímulo del cuerpo, el cerebro no sería más que una masa inerte. Pero una caminata activa innumerables conexiones neuronales haciendo que la masa cerebral literalmente se iluminé.