SEO en Tumblr : te lo pone fácil

Estudiamos las ventajas y benéficos SEO en Tumblr, planteando, en primer lugar, los aspectos funcionales de esta plataforma y las características que la distinguen de otros medios para publicar contenidos en Internet.

Un poco de teoría.

Tumblr es un híbrido entre un blog y una plataforma de red social. La gran ventaja de Tumblr es ofrecer una mayor exposición, como así lo han entendido grandes compañías como Coca-Cola, Red Bull o M&M’s, así como otras muchas que utilizan Tumblr en sus campañas de marketing.

En Tumblr los usuarios pueden seguir los contenidos como en un blog, compartir dichos contenidos, decir me gusta como en Facebook y realizar búsquedas dentro de la plataforma. Hasta aquí nada fuera de lo normal. La pregunta es que tiene que ver todo esto con el SEO.

Las ventajas de Tumblr.

La respuesta se encuentra en la etiqueta dofollow.  Normalmente los vínculos que obtenemos al publicar en diferentes blogs suelen tener asociada la etiqueta nofollow  por defecto. En cambio en Tumblr los vínculos son dofollow, permitiendo que nuestras que las páginas obtengan un precios flujo de Page Rank desde Tumblr.

El secreto es que en Tumblr los usuarios pueden retweetear nuestro contenido y multiplicar el número de vínculos desde otras cuentas en la misma plataforma, con una URL distinta. Si obtenemos 150 reproducciones de nuestro contenido, tendremos 150 nuevos links dofollow que apuntaran de forma natural a nuestro sitio.

Otra de las ventajas de Tumblr es que podemos crear una nueva página que subirá rápidamente en el ranking al combinar los aspecto SEO y Social Media en una sola plataforma. En poco tiempo podemos conseguir una página con un PR3 si somos lo suficientemente buenos en nuestro trabajo. Esto permitira en el futuro dirigir vínculos desde esta página a otras páginas de nuestra propiedad a las que hacer llegar un buen flujo de Page Rank.

La importancia del contenido.

Para que funcione todo lo anterior, el secreto radica en publicar un contenido que los usuarios deseen compartir. Si esto no se da, no se obtendrá ningún beneficio para el SEO. El contenido debe ser relativo al tema nuestro sitio; no es posible publicar cualquier cosa, debiendo mantener una imagen que nos identifique.

El contenido que llama la atención pertenece a tres categorías fundamentales:

  1. Fotografía o ilustraciones.
  2. Mes.
  3. Frases célebres.

Podemos utilizar imágenes propias o ilustraciones o bien podemos modificar imágenes que encontramos en la red.

Acerca de los mems, independiente de lo relativo a su calidad estética, es sorprendente su grado de viralidad. Basta con utilizar una imagen llamativa y adjuntar una frase provocativa para observar como rápidamente es vitalizada.

Las frases célebres son también un nicho interesante. Sólo tenemos que poner las letras el formato adecuado y las compartirá en ru entorno. Lo que funciona en Facebook también puedo funcionar en Tumblr.

Conclusión

Tumblr es una excelente oportunidad para mejorar el SEO de nuestras páginas al combinar los aspectos positivos de una estrategia de construcción de enlaces y las ventajas de Social Media. El éxito en su empleo depende de los contenidos creados y su vitalizarían por parte del público. Una forma divertida de obtener PR dentro de la legalidad de Google.

Comments are closed.