Estrategias SEO: contenidos frente a creación de enlaces

Hasta la llegada de las actualizaciones Panda y Penguin del algoritmo de Google, la práctica SEO se basaba en crear enlaces, tantos como fuese posible, con lo que gran número de ellos era de más que dudosa calidad. El mensaje de Google ha sido claro: los sitios con contenidos de calidad serán los que ganen el premio de aparecer en las primer posiciones del buscador. Esto ha hecho que las agencias SEO doblen sus esfuerzos en crear contenidos estratégicos, restando dicho energía a la tradicional creación de enlaces.

Seis razones para despedir a su agencia SEO

¿Qué distingue a una agencia SEO competente de una que no lo es? En los últimos 15 años he podido observar la evolución y cambios en las técnicas para el posicionamiento en motores de búsqueda (SEO). Desde aquellos tiempos en los que los mejores resultados se obtenían sin ética y a fuerza bruta, hemos llegado a la situación actual en la que, gracias al perfeccionamiento de los algoritmos de Google, la calidad y relevancia del contenido, junto con la autoridad de la fuente, son los parámetros principales que determinan los resultados de búsqueda. Sin embargo, las reminiscencias a aquellos primeros tiempos, llenos de secretísimo y fórmulas mágicas, provocan el escepticismo de muchos que no saben distinguir entre buenos y malos profesionales en SEO. En realidad, el posicionamiento en motores de búsqueda es una excelente herramienta de marketing online, pero tampoco es la panacea universal. Una visión crítica  y realista es necesaria …

Ejercicio fisico y cerebro

Estudios recientes nos muestran de que forma el ejercicio físico afecta y estimula nuestro cerebro. La relación entre la actividad del cerebro y la actividad física es sorprendente. Sin el estímulo del cuerpo, el cerebro no sería más que una masa inerte. Pero una caminata activa innumerables conexiones neuronales haciendo que la masa cerebral literalmente se iluminé.