Bio

¡Hola! Llevo en este planeta ya algún tiempo en el que he aprendido muchas cosas, pero son muchas más las que todavía me gustaría aprender.

Nací en Madrid en una época de cambios y revoluciones, en la que los modelos sociales de mis padres y abuelos quedaban obsoletos, viviendo una transición que hoy día continua con nuevas sorpresas a diario. Primero fueron los cambios políticos, la movida madrileña y los años hippies. Uno de aquellos días, investigando la fórmula de ácido lisérgico, con fines que ya os podeis imaginar, me vi en medio del CSIC vestido con chupa rockera, barba guevariana y una irritación sospechosa en los ojos, rodeado de respetables abuelitos de bata blanca que paseaban deliberando silenciosamente. Siempre recordaré a aquella señora en que me ayudó a fotocopiar los artículos originales de Albert Hofmann sin sospechar mis malévolos planes. Sin embargo, la placidez de los jardines interiores de la calle Serrano de Madrid me produjeron tal impresión, que decidí abandonar mi incipiente carrera en el mundo de la química para dedicarme a investigar otras cuestiones más saludables.

Mi intención inicial fue dedicarme a la Medicina, pero mi facilidad para las matemáticas me hizo decidirme por la carrera de Ciencias Físicas que ha marcado mi forma de trabajar y mi visión del mundo de un modo fundamental. El estudio de la Termodinámica supuso para mi un antes y un después y a partir del tercer año comencé a disfrutar de mi trabajo terminando los estudios con éxito y con las puertas abiertas para dedicarme a la investigación científica.

Durante este tiempo me hice vegetariano y comencé a practicar yoga en la Red GFU. La formación que aquí he recibido ha sido también uno de los pilares fundamentales en mi vida. Allí conocí a muchos de mis actuales amigos y entre ellos a Blanca, una mujer maravillosa, amiga, compañera y madre de mis dos hijas aún más maravillosas, Miriam e Irene.

Pasé cuatro años realizando mi doctorado bajo la tutela del Prof. Elías Muñoz al que estaré siempre agradecido por lo mucho que ha contribuido a mi formación, no sólo en el área de mi tesis (Propiedades Ópticas y de Magnetotransporte en Pozos Cuánticos Pseudomórficos con Modulación de Dopado), si no por el intenso aprendizaje al representar a nuestro grupo en el marco de los proyectos financiados por la Comunidad Europea.

Esta experiencia me ayudó a incorporarme como profesor en la UCLM, en la que continuo hoy en día. Sin embargo, desde entonces he perdido perdido la motivación por la investigación dentro del entorno universitario, donde muchas veces lo único que importa es “publicar”, sin importar la calidad o el interés del trabajo, y me encuentro más dedicado al desarrollo de productos y servicios de utilidad en el marco de las nuevas tecnologías de la información. En la labor docente, mi mayor interés es estimular a mis alumnos a pensar por si mismos, más que enseñarles conocimientos concretos en una determinada materia.

Afortunadamente, me ha tocado vivir una época revolucionaria en la comunicación con el nacimiento de la World Wide Web en 1995 y la explosión de Internet y desde sus comienzos he sido un apasionado de la red en la que se sintetizan buena parte de mis inquietudes: comunicación, creatividad y negocios. Una conexión a Internet, un ordenador y el deseo de aprender es todo lo necesario para llevar a cabo esta pasión. Desde cuestiones fundamentales en un principio, como la programación en código abierto, hasta otras más pragmáticas, como el marketing on-line y el SEO en la actualidad, han sido mis áreas de trabajo.

Además, en los últimos años vengo poniendo en práctica las ideas de Thimoty Ferriss y Robert Kiyosaki a lo largo del mundo, haciendo de la libertad financiera una realidad en mi vida. En esta línea exploro en la actualidad nuevas tendencias de negocio y trabajo en red con la finalidad de poner la riqueza y la abundancia al alcance de mucha gente.

El futuro está abierto a lo hoy decidamos crear.

What do you think?

No Comments Yet.